Preguntas Frequentes

Consorcio Express S.A.S. como empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Público –SITP-, tiene como prioridad evaluar y mejorar el servicio que día tras día ofrece. En las siguientes preguntas encontrará una herramienta con la que esperamos pueda dar respuesta a las principales inquietudes y percepciones del usuario:

Es la estructuración del transporte en Bogotá, es el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), que busca cambiar de una vez por todas, la prestación del servicio de transporte público en Bogotá.
Lograr una cobertura del 100% en la prestación del servicio de transporte público de la ciudad.Integrar la operación y la tarifa, equilibrando la demanda de buses en todas las zonas.Ajustar tecnológicamente la flota actual, reduciendo los índices de accidentalidad y mejorando la accesibilidad.
La ciudad ha sido dividida en 13 zonas y 1 zona neutra (centro de Bogotá) la cual está designada para la operación de todos los operadores para el SITP. Cada una está a cargo de una empresa operadora, que ofrecerá rutas en todos los sectores. Las zonas son las siguientes:Zonas troncalesSan Cristóbal - Consorcio Express S. A.Usaquén - Consorcio Express S.A.Engativá - Gmóvil S.A.S.Fontibón - Promesa de Sociedad Futura Coobus.Zonas subsidiariasUsme - Tranzit S.A.S.Calle 80 - Este es mi BusEl Tintal/Zona Franca - Este es mi BusKennedy - Masivo CapitalSuba Oriental - Masivo CapitalSuba Centro - EgobusCiudad Bolívar - Organización Suma S.A.S.Bosa - ETIB S.A.S.Perdomo – EgobusIntegrar la operación y la tarifa, equilibrando la demanda de buses en todas las zonas.Ajustar tecnológicamente la flota actual, reduciendo los índices de accidentalidad y mejorando la accesibilidad.
Los usuarios ya no necesitarán dinero en efectivo para utilizar los servicios del SITP, por lo mismo los conductores ya no tendrán que recibir billetes ni monedas. El pago se efectúa por medio de una tarjeta inteligente que se utilizará en todo el SITP, incluyendo TransMilenio, dicha tarjeta se llama: ""Tu Llave"".Integrar la operación y la tarifa, equilibrando la demanda de buses en todas las zonas.Ajustar tecnológicamente la flota actual, reduciendo los índices de accidentalidad y mejorando la accesibilidad.
Los buses del SITP tendrán un dispositivo que leerá la tarjeta inteligente cuando el usuario aborde el vehículo.Integrar la operación y la tarifa, equilibrando la demanda de buses en todas las zonas.Ajustar tecnológicamente la flota actual, reduciendo los índices de accidentalidad y mejorando la accesibilidad.
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Nuevo esquema de rutas: Troncales, Urbanas, Alimentadoras, Complementarias y Especiales.Operación zonal: trece zonas y una zona neutral.Vida útil de la flota del SITP: 12 años.Integración tarifaria.Recaudo centralizado - medio de pago único.Democratización del SITP – Participación activa de propietarios.Concesión a 24 años.Cambio del Esquema Empresarial – Operadores de Transporte.Democratización del SITP – Participación Activa de Propietarios.Integrar la operación y la tarifa, equilibrando la demanda de buses en todas las zonas.Ajustar tecnológicamente la flota actual, reduciendo los índices de accidentalidad y mejorando la accesibilidad.

  

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